Preguntas Frecuentes Seguros PARTICULARES

 

Preguntas Frecuentes Seguros para PARTICULARES: Adeslas responde

¿Tienes dudas sobre tu seguro SegurCaixa Adeslas? Si dispones de un seguro o más de Salud, Hogar, Auto, Dental, etc. aquí resolvemos las preguntas más comunes, para que puedas  conocer las gestiones, términos más comunes y ventajas de tu seguro: los copagos de tu seguro de salud, atención médica en diferentes idiomas, qué hacer en caso de siniestro en el hogar, realizar un parte en caso de accidente de coche, tratamientos dentales y mucho más.

Seguro de Salud

¿Qué son los copagos?

Son importes que debes abonar por el acceso a determinados servicios y que permiten equilibrar la cuota mensual de tu seguro.

¿Qué es el periodo de carencia?

Para solicitar algunas pruebas o intervenciones médicas es necesario que lleves cierto tiempo asegurado en Adeslas.

¿Qué es el reembolso de gastos? ¿cómo puedo solicitarlo?

El reembolso de gastos es la devolución al cliente de un alto porcentaje de la factura que abona cuando acude a un especialista o centro sanitario ajeno al cuadro medico de Adeslas en cualquier parte de España o del mundo.

El reembolso de gastos solo aplica a los siguientes productos de la compañía:

• Para particulares: Adeslas Extra 150 milAdeslas Extra 240 mil y Adeslas Premier 1 Millón.

• Para autónomos: Adeslas Extra Negocios.

• Para Negocios y Empresas: Adeslas Extra Empresas (con o sin dental).

Necesito orientación médica on-line ¿Disponéis de este servicio?

Sí, dispones de un servicio de orientación médica online. Para acceder a él solo tienes que logarte en tu Área Clientes y acceder a Servicios médicos > Orientación médica. Selecciona la opción que prefieras para contactar con uno de nuestros médicos (teléfono, videollamada o formulario on-line). Podrás agendar una cita o enviar tu consulta, además de ver las citas programadas o consultas enviadas.

También tienes disponible el servicio de teleconsulta o videoconsulta con el médico que elijas y disponga de esta opción, te explicamos cómo aquí.

¿En qué consiste la receta electrónica Adeslas?

La receta electrónica es un avance que agiliza el servicio, evita desplazamientos innecesarios, y favorece el seguimiento por parte del facultativo. 
Con ella, podrás obtener de forma cómoda en tu correo electrónico la prescripción que te haya pautado un especialista, por lo que supone el complemento perfecto de las videoconsultas y consultas telefónicas que realices con tu médico.


¿Dispongo de proveedores médicos que ofrecen su atención en diferentes idiomas?

A través de cuadro médico, se pueden filtrar los resultados para conocer el idioma preferible de atención del proveedor. Los checks aparecerán en activo siempre que dentro de la provincia consultada existan esas opciones. Si no hubiera la opción, los filtros aparecerán desactivados.
A través del cuadro médico, una vez realizada la búsqueda por especialidad se podrá consultar por filtro si el proveedor ofrece su consulta en inglés, francés o alemán.

Servicio de casos graves ¿en qué consiste?

Puede ser solicitado por asegurados a los que les han diagnosticado algunas de estas enfermedades: Cáncer, embolia o trombosis cerebral, infarto de miocardio u otras enfermedades del corazón. Un coordinador sanitario te ayudará a resolver todas estas dudas y a planificar los servicios que necesitarás en este momento tan delicado, ofreciéndote toda la información que se necesite en cada momento y desarrollando pautas para ayudar a afrontar mejor la enfermedad. En caso de necesidad puedes solicitar este servicio aquí.

Seguro Dental

¿Dónde puedo encontrar la Clínica Dental Adeslas más cercana?


A través del buscador de 
Clínica Dental Adeslas, puedes pulsar sobre el botón cerca de ti para en mostrar las clínicas más próximas según tu ubicación o introducir una dirección en el buscador.

¿Puedo pedir cita on-line en las clínicas dentales Adeslas?

Sí, puedes programar tu cita aquí.

Solo deberás seleccionar tu provincia y ciudad, y elegir la clínica dental Adeslas que prefieras.

Después de rellenar el formulario nos pondremos en contacto contigo para gestionar tu cita.

Soy el tomador de la póliza. ¿Puedo consultar las citas de mis beneficiarios?

En cumplimiento de la Ley Orgánica de protección de datos (LOPD), solo puedes ver las citas que sean para ti o que hayas solicitado directamente tú para terceros, ya sean beneficiarios o no. Quedan fuera de este ámbito las citas de los beneficiarios que se hayan realizado telefónicamente o en clínica o que se hayan solicitado directamente por los beneficiarios de forma online.

¿Qué tratamientos dentales se ofrecen en Clínica Dental Adeslas?

En el siguiente enlace encontrarás los tratamientos e información disponibles.

¿Dónde puedo consultar los precios de los tratamientos dentales?

Infórmate aquí sobre los precios de nuestros tratamientos, financiación y seguro dental.

Seguro de Hogar

¿Qué se debe hacer en caso de siniestro o de necesitar los servicios de la compañía?


Si se produce un siniestro, únicamente tendrás que hacer una llamada telefónica a través del teléfono 902 10 99 10 y, al momento iniciaremos los trámites oportunos a cualquier hora del día o de la noche, incluso festivos.

¿Qué datos necesito para comunicar un siniestro?

Solicitaremos tu nombre, teléfono de contacto, número de póliza, fecha, hora, lugar del siniestro y descripción de las causas del siniestro. Datos relativos al perjudicado (3ª persona) o causante si lo hubiere: compañía aseguradora, número de póliza, domicilio, población y teléfono.

Instrucciones a seguir en caso de siniestro

Toma las medidas mínimas indispensables para minimizar sus consecuencias (cerrar la llave del gas, cortar la electricidad, cerrar el paso general del agua, etc.). Si lo necesitas, puedes llamar al servicio de asistencia en el hogar.

• No te hagas cargo de ningún pago a terceros sin haberlo consultado previamente con la compañía.

• Conserva los elementos que hayan sido sustituidos para facilitar la posterior tasación del perito.

• Facilita al perito que intervenga la máxima información posible, así como cualquier dato que pueda resultar de interés.

• Siempre que sea necesario (robo, atraco, etc.) denuncia el hecho a la autoridad competente.

Seguro de Auto

¿Por qué elegir el SegurCaixa Auto Selección?


SegurCaixa Auto Selección
 es el seguro de automóvil creado por SegurCaixa Adeslas exclusivamente pensado para nuestros clientes, para atender a sus necesidades como conductores. Es un producto adaptado a las últimas novedades del mercado, con amplias e innovadoras coberturas.

¿Qué modalidad de SegurCaixa Auto Selección me interesa más?

El SegurCaixa Auto Selección te ofrece distintas alternativas de contratación, en función de tus necesidades y la antigüedad de tu vehículo. La modalidad a todo riesgo, con o sin franquicia, es la mejor opción para vehículos nuevos de concesionario.

Si tu vehículo era ya de tu propiedad o lo has adquirido a un particular o concesionario y tiene hasta 5 años de antigüedad: te recomendamos la modalidad a terceros ampliado para vehículos de entre 5 y 7 años de antigüedad, y la modalidad a terceros con lunas para vehículos de más de 7 años.

¿Qué documentos pueden ser útiles para calcular mi presupuesto?

El cálculo del presupuesto del SegurCaixa Auto Selección es sencillo y no necesitarás excesiva documentación para obtenerlo. No obstante, te indicamos dos documentos de tu utilidad: ficha técnica del vehículo (te dará información sobre la marca, modelo y versión del mismo) y permiso de circulación (te informará sobre su matrícula y antigüedad).

Además del conductor titular declarado, ¿quién más puede conducir mi vehículo?

Con el SegurCaixa Auto Selección quedan automáticamente incluidos los conductores de más de 25 años y con más de 2 años de permiso, que ocasionalmente conduzcan tu vehículo. En caso de que exista algún conductor menor de 25 años o con menos de 2 años de permiso que vaya a conducirlo, deberás declararlo a SegurCaixa y contratar una garantía adicional para que quede contemplado en tu póliza.

¿Qué vehículos puedo asegurar?

Vehículos con matrícula española (turismos de uso particular, monovolúmenes y todoterrenos).

¿Debo declarar el equipamiento completo de mi vehículo, como los accesorios y los elementos opcionales?

La póliza del SegurCaixa Auto Selección cubre, automáticamente, todos los accesorios de serie o elementos opcionales sin la necesidad de una declaración expresa de los mismos. Además, cubre también sin declaración, otros accesorios hasta un límite de 1.500 € (a primer riesgo).

¿Puedo asegurar cualquier vehículo a todo riesgo?

La modalidad de seguro a todo riesgo con franquicia puede contratarse para vehículos nuevos de concesionario. Si el vehículo era ya de tu propiedad o lo has adquirido de segunda mano a un particular o concesionario, puedes optar por las modalidades a todo riesgo con franquicia, a terceros ampliado o a terceros con lunas.

¿Qué coberturas adicionales puedo añadir a mi SegurCaixa Auto Selección?

Las distintas modalidades del SegurCaixa Auto Selección ofrecen las mayores prestaciones del mercado, ya que están pensadas para cubrir las necesidades de todos los conductores, tanto por sus características personales como por el tipo de vehículo a asegurar.

No obstante, puedes ampliar tu seguro con las siguientes opciones:

• Gestión de multas y pérdida de puntos

• Vehículo de sustitución (por accidente o robo)

• Ampliación a 60.000 € de la garantía de accidentes al conductor por fallecimiento e invalidez total y permanente.

Asimismo, si tu vehículo va a ser conducido por un conductor menor de 25 años o con menos de dos años de carnet, deberás contratar una garantía adicional.

¿Qué valoración se realiza sobre mi vehículo en caso de pérdida o siniestro total?

En caso de pérdida total de tu vehículo, la indemnización será la siguiente: en los dos primeros años, y siempre que seas el primer propietario del vehículo, te indemnizaremos por valor de nuevo (por el precio de tu vehículo nuevo).
Si el vehículo tiene más de dos años, te indemnizaremos según su valor de mercado (por el valor de la adquisición de tu vehículo, según su antigüedad y características).

¿Tengo cobertura para recursos de multas y pérdida de puntos del permiso de conducir?

Te asesoraremos telefónicamente acerca de las gestiones a realizar en los recursos de multas. Asimismo, gestionaremos descargos y recursos ordinarios contra dichas sanciones procedentes de la ley de Tráfico. Además, el SegurCaixa Auto Selección te cubre los gastos de matriculación al curso para la recuperación total o parcial de puntos, a partir de la pérdida de 4 puntos.

¿Cómo comunico un parte de accidente?

Podrás comunicar el parte a SegurCaixa Auto Selección llamando al 902 233 266.

¿Puedo elegir el taller que quiera?

Podrás elegir tu taller de confianza para reparar tu vehículo, incluso el del concesionario de la marca.

Si pincho una rueda, ¿puedo contar con SegurCaixa Auto Selección?

El cambio de neumáticos por pinchazo queda incluido en la póliza del SegurCaixa Auto Selección, así como otras circunstancias imprevistas, como quedarse sin combustible o perder las llaves del vehículo. Consulta todas las coberturas incluidas en asistencia en viaje.

Seguro de Accidentes

¿Por qué elegir el SegurCaixa Accidentes Completo?


SegurCaixa Accidentes Completo
 es el seguro de accidentes individual creado por SegurCaixa Adeslas exclusivamente pensado para nuestros clientes. Cubre el pago de un capital en caso de muerte o invalidez absoluta y permanente a consecuencia de un accidente, ocurrido tanto en el ámbito de la vida privada como en el profesional del asegurado.

¿Cubre la Invalidez parcial?

El SegurCaixa Accidentes Completo como cobertura diferencial también asegura un porcentaje del capital en caso de producirse alguna invalidez parcial, según se establece en el baremo (pérdida o inutilización absoluta de un dedo, de una mano, de una pierna, etc.).

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a cualquier persona entre 18 y 64 años que tenga la necesidad de asegurar a su familia y a sí misma ante situaciones no esperadas (pérdida de un brazo, de una pierna, o fallecimiento), así como clientes que por su profesión, hábitos, etc., estén sensibilizados por la posibilidad de sufrir un accidente. 

¿Qué necesidades cubre?

El SegurCaixa Accidentes Completo Asegura un capital para cubrir posibles situaciones inesperadas a consecuencia de un accidente. Asegura una tranquilidad económica al asegurado al poder cubrirse ante pérdidas de alguna parte de su cuerpo que pudiera dificultar el desarrollo normal de una actividad laboral. Asegura una tranquilidad económica a la propia familia si se produjera el fallecimiento del asegurado de forma inesperada en un accidente de circulación.

¿Hay que superar un cuestionario médico para contratarlo?

La contratación de SegurCaixa Accidentes Completo es rápida, fácil y no requiere superar ningún cuestionario médico.

Seguro de Decesos

¿Estoy asegurado de por vida?


La póliza tiene carácter vitalicio, por lo que una vez contratada, se mantendrá hasta que el asegurado decida finalizar el contrato o ante el fallecimiento.

¿Tengo que incluirme en el seguro?

Puedes contratar el seguro sin ser el asegurado permitiendo así, contratar varias pólizas para toda tu familia y elegir localidad de sepelio diferente para cada póliza.

¿Cuál será mi capital asegurado?

El capital asegurado se establece de forma automática en función del coste en la localidad seleccionada para sepelio. Se destina a la cobertura del servicio de decesos.

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