Adeslas sustituye los teléfonos 902 por teléfonos gratuitos

 

Mejora para clientes

Como muchos de vosotros sabréis, el pasado 22 de diciembre se publicó un “Real Decreto-ley 37/2020 de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda y en materia de transportes”. Este Decreto requiere, entre otras medidas, eliminar los números de atención 902, por el coste que tienen para el cliente, y en el sector seguros, entre otros, se requiere poner a disposición de los consumidores un teléfono de atención gratuito.


Para adaptarse a la nueva norma, la compañía pone a disposición de sus asegurados un teléfono gratuito 900 y aprovecha además para simplificar el número de teléfonos existentes para los clientes.

Una de las peculiaridades del cambio de número es que los teléfonos gratuitos 900 son multirramo y se acompañan, siempre que sea posible, de los geográficos específicos de cada ramo principal: Salud y Dental, Hogar, Auto, Decesos, Negocio y, siempre, en Asistencia en viaje ya que los 900 no funcionan desde el extranjero. Esta decisión supone una ventaja importante para el cliente que puede acceder directamente al servicio de atención del ramo concreto, sin pasar por el teléfono multirramo.

  • Para SegurCaixa Adeslas habrá dos teléfonos genéricos:
    • 900 50 50 40. Ya está operativo, aunque se irán introduciendo mejoras en las próximas semanas. Los productos que pueden gestionarse por este teléfono son: Salud, Dental, Auto, Hogar, Negocio, Comunidades, Decesos, Accidentes, Microseguros, Previsión profesional, RC Negocio y Autónomos.
    • 900 100 180. Estará operativo desde el 8 de febrero y será para los productos dirigidos principalmente a empresas: Industria, Responsabilidad civil, Avería maquinaria y seguro de Leasing, Construcción y seguro decenal de Daños, Ciberriesgos y Arte.
  • Para cita en Clínica Dental Adeslas:
    • 900 22 99 22. Ya está operativo.
  • Para cita en Centros Médicos Adeslas:
    • 900 200 255, aún no operativo.
  • Adicionalmente a estos gratuitos y sus correspondientes geográficos asociados, hay otros teléfonos que han debido mantenerse:
    • Para colectivos de salud que tenían uno propio y quieren mantenerlo.
    • Para determinadas garantías de productos.

Aquí  puedes acceder al detalle de todos los teléfonos.

El teléfono exclusivo para productos MyBox (900 15 90 09) será sustituido por el 900 50 50 40 aunque se mantendrá activo para los clientes que lo tienen informado en su documentación.

Además, desde hoy y hasta final de febrero se implementarán en los actuales 902 los mensajes grabados informando de los nuevos teléfonos gratuitos. Los asegurados que llamen al 902, para poder continuar la llamada en el teléfono marcado, deberán seleccionar "1" expresamente, y si no lo pulsan, la llamada se cortará.

Desde el Área de Coordinación de Servicio al Cliente se ha abierto un proyecto para analizar el impacto del cambio de teléfonos en la documentación (tarjetas de Salud y Dental, folletos y publicidad, condiciones particulares y generales, …) y planificar el cambio de cara a poder cumplir cuanto antes la nueva normativa.



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