Atención no presencial Adeslas

 

En Adeslas hemos abierto la posibilidad a todo nuestro Cuadro Médico para seguir atendiéndote a distancia.

En Adeslas tenemos el compromiso de seguir dando respuesta a tus necesidades asistenciales. Por ello, y porque en las circunstancias actuales es todavía más importante, hemos desarrollado las capacidades tecnológicas para que cualquier profesional de nuestro Cuadro Médico pueda atenderte de manera no presencial, sin que tengas que desplazarte de casa.

  • Por teléfono (teleconsulta)
  • Por Internet (Videoconsulta)



Cómo concertar una teleconsulta

Si eres asegurado de una póliza de Salud Adeslas, sólo tienes que llamar al número de teléfono indicado en la ficha de tu médico para concertar una cita. Será el propio profesional o centro médico quien tomará nota de tus datos de contacto para concertar fecha y hora, y te ofrecerá el medio telemático (Teléfono o Internet, en función de su disponibilidad) para realizar la consulta.

A continuación te indicamos cómo realizar una búsqueda en el cuadro médico online:

  • Selecciona el tipo de cuadro médico que deseas utilizar.
  • Indica tu localidad o código postal. La pantalla te mostrará las direcciones más coincidentes para que selecciones una de ellas.
  • Por último, elige la especialidad médica y pulsa en el botón Buscar.

La pantalla te mostrará una lista de resultados con los profesionales más cercanos a la dirección indicada. Todos ellos han sido habilitados por Adeslas para poder ofrecerte el servicio de teleconsulta.

Cómo concertar una videoconsulta

Un gran número de profesionales médicos de Adeslas ofrecen también la posibilidad de concertar una videoconsulta. Es por ello que en la esquina superior izquierda del listado de resultados del cuadro médico, podrás filtrar la lista por la opción videoconsulta.

Al marcar este filtro, el listado se actualizará con los profesionales y centros médicos que ofrecen este servicio. Elige uno de ellos y llama al número de teléfono indicado en su ficha para concertar fecha y hora de una videoconsulta.


Receta electrónica Adeslas

Adeslas, como parte de las acciones que está realizando en el contexto sanitario actual, pone a tu disposición la nueva receta electrónica privada. Este avance agiliza el servicio y favorece el seguimiento por parte del facultativo.

Con ella, podrás obtener de forma cómoda en tu correo electrónico la receta que te haya pautado un especialista, por lo que supone el complemento perfecto de las videoconsultas y consultas telefónicas que realices con tu médico.

¿En qué consiste la receta electrónica?

La e-receta permite a los profesionales, a través de firma electrónica, extender recetas por email. De este modo, tras la consulta recibirás en tu buzón de correo electrónico un código con el que podrás adquirir los medicamentos en cualquiera de las 22.000 farmacias del territorio nacional. Esto es posible gracias a que la herramienta de receta electrónica puesta a disposición por Adeslas está homologada por la Organización Médica Colegial y conectada a la red de farmacias.

¿Cómo funciona la receta electrónica?

Para obtener la receta electrónica, tan sólo tienes que ser asegurado de una póliza de asistencia sanitaria de Adeslas.

  • En primer lugar, debes concertar una consulta con cualquiera de los profesionales disponibles de tu cuadro médico. Si tienes dudas sobre tu tipo de póliza o sobre las coberturas contratadas te recomendamos que accedas al Área de Clientes, donde dispones de toda la información relativa a tu póliza, y numerosas funcionalidades adicionales.
  • Recuerda que en Adeslas hemos habilitado a todo nuestro cuadro médico para que (a criterio del facultativo) puedan atenderte de forma no presencial mediante una consulta telefónica o por videollamada. 
  • Tras la consulta (presencial o a distancia) recibirás en tu correo electrónico un documento con la prescripción, con el formato del siguiente ejemplo:


  • En la farmacia, deberás identificarte y mostrar en la pantalla de tu móvil (o impresa en papel) la receta o el código incluido en la misma. El farmacéutico comprobará la validez en su sistema informático y te expenderá el medicamento prescrito.

¿Tiene algún coste adicional el uso de la receta electrónica Adeslas?

No. Adeslas, como compañía líder en Salud, ha puesto a disposición de sus asegurados esta funcionalidad sin coste adicional. El único requisito para acceder a ella es disponer de una cuenta de email dónde poder recibir la prescripción recetada por el profesional médico.

¿Es posible adquirir la prescripción recetada en cualquier farmacia?

Sí, la receta electrónica puesta a disposición por Adeslas está homologada por la Organización Médica Colegial y conectada a toda la red de farmacias del país, por lo que puedes dirigirte a tu farmacia habitual.

¿Qué tipo de medicamentos no pueden ser prescritos mediante receta electrónica?

La normativa actual permite la dispensación de cualquier prescripción realizada mediante receta electrónica, a excepción de las siguientes:

  • Fórmulas magistrales.
  • Estupefacientes o psicótropos.
  • Prescripciones de especial confidencialidad.
  • Prescripciones de forma parcial en cuanto al número de envases.

Chat de Orientación Médica

Adeslas, como parte de las acciones que está realizando en el contexto sanitario actual, pone a tu disposición este nuevo Servicio de Orientación médica mediante chat que te dará soporte de información y asesoramiento en los supuestos de posibles síntomas asociados a la COVID-19, dudas sobre la enfermedad o su evolución, así como para otros temas relacionados con la salud que te preocupen en este momento y en los que podamos ayudarte.

Este chat está soportado por médicos de Medicina General con habilidades en atención no presencial, que garantizan que el servicio se presta con la máxima calidad y con compromisos de accesibilidad y tiempos de respuesta adecuados para nuestros asegurados.

Para acceder a este servicio tienes que estar registrado y acceder al Área privada.

A continuación, en el menú lateral izquierdo, selecciona Servicio Médicos y haz clic en Chat de orientación médica.


Accederás así a una página con la descripción del servicio, y podrás iniciar el chat pulsando en el botón Chat situado en el margen inferior derecho de la pantalla. Botón activo solo durante el horario de atención del chat.


Horario de atención del chat: de 09:00 a 20:00 h. de lunes a domingo

Fuera de este horario tienes a tu disposición los teléfonos de orientación médica: 902 109 393 o 932 593 416.


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